La meditación es un estado de armonía donde la persona logra conectarse con su ser interior. Constituye una serie de prácticas en las que se promueve la relajación, la construcción de la energía interna. Y el desarrollo de sentimientos nobles como la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad y el perdón. Logrando en quien lo practica un estado de bienestar en cualquier actividad en la vida.

 

La práctica de meditar, trae consigo múltiples beneficios para nuestra salud. Desarrollaremos algunos de los beneficios de la meditación que inciden directamente en nuestro bienestar.

 

  • Libera el estrés: Contener durante mucho tiempo el estrés acumulado en nuestro cuerpo suele desencadenar en diferentes enfermedades. La meditación ayuda a liberar los malos pensamientos de nuestra mente, promoviendo la liberación del estrés que nos resulta tóxico.

 

  • Favorece la disminución de la presión arterial: Cuando meditamos mantenemos un equilibrio en nuestra respiración haciendo que nuestro cuerpo necesite menos oxígeno. Esto hará que el corazón se tranquilice y así disminuya la presión arterial.

 

  • Pérdida de peso: La acumulación del cortisol en nuestro organismo promueve un aumento de grasa alrededor de nuestros órganos viscerales, trayendo consigo el aumento de peso. Mediante la meditación logramos la disminución de esta hormona y como resultado la pérdida de peso.

 

  • Belleza en nuestra piel: Cuando sientes estrés, ansiedad o estás pasando por un momento difícil, a menudo trasladamos estas sensaciones al exterior a través de la piel. La meditación nos permite un estado de relajación que es transmitida a nuestra piel, la piel se ve más linda.

 

  • Refuerza nuestro sistema inmunológico: Los pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a las células inmunes. Cuando una persona medita, estos mensajes cambian de manera importante. La buena meditación favorece la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune actúe más rápidamente ante las enfermedades.

 

  • Mejora la memoria: La meditación mejora la habilidad de las personas para prestar atención e incrementan la calidad de vida de quienes la practican. Gracias a la neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para modificarse a sí mismo para adaptarse a las actividades que realizamos.

 

  • Regula el azúcar: Al reducir el estrés se produce un equilibrio en los niveles de azúcar en sangre. Esto fue comprobado por experto al realizar pruebas en mujeres con sobrepeso, donde redujeron significativamente sus niveles de azúcar en sangre.

 

  • Equilibra la función intestinal: Ayuda en la regulación del tránsito intestinal. Beneficiando así a personas con un intestino irritable, de manera notoria.

 

Para practicar la meditación no requieres de amplios conocimientos sobre el tema. Consiste en concentrarse logrando poco a poco la relajación de la mente hasta liberar la conciencia. Si bien debes aprender a aplicar la meditación en tu vida, conforme vayas practicando, podrás ponerla en práctica en cualquier momento sin importar lo que suceda a tu alrededor.

Compartimos contigo recopilación de música que te servirán para acompañar en tu meditación: Música de Relajación y MeditaciónMusica Relajante ZenMúsica para meditar y relajarse profundamente

Puedes visitar este sitio para conocer por donde empezar: Meditación para principiantes

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • Carmen Ces 12 marzo, 2018  

    Me encantaría estar y hacer cursos pero.cuido.a mi nieto que nació de siete meses y estoy sin tiempo durante la semana me gustaría saber si hacen algo los fines de semana gracias son geniales abrazo y bendiciones

A %d blogueros les gusta esto: