7 Motivos para estar cerca de nuestros nietos

Como ya sabemos pasar momentos junto a nuestros nietos son momentos de alegría y felicidad. Pero ¿te has puesto a pensar en cuantos aspectos positivos hay en pasar tiempo junto a ellos?. Te vamos a contar solo 7 motivos por los que debes mantenerte cerca de tus nietos.

 

1- Nos traen alegría

Solo ver su cara al llegar es motivo para esbozar una sonrisa. Tengan la edad que tengan nos da alegría saber que vamos a pasar un momento junto a ellos. Esa conección es única. Hay estudios que demuestran que cuando pasamos tiempo con nuestros nietos se elevan los niveles de oxitocina, más conocida como “la hormona del amor”. Es una hormona que se segrega cuando estamos a gusto con alguien. Cuidar de los nietos nos alegra la vida.

 

2- Nos renuevan

Pasar tiempo con ellos también nos mantiene activos. Cuando son pequeños seguramente debamos movernos de un lado a otro, más cuando están en esa etapa en que están aprendiendo a caminar.

Cuando empiezan a caminar debemos cuidar por dónde andan y protegerlos de posibles peligros.

Cuando son mayores organizamos actividades para pasar el día con ellos. Es posible que preparemos algo de comer, que vayamos a dar un paseo o compartamos una tarde de juegos.

Este es el caso de abuelos que solo pasa tiempo de visita con sus nietos, pero hay abuelos que se dedican a cuidarlos a diario cuando sus padres trabajan. Más allá de ser un placer cuidarlos, sin duda son días en los que estamos muy activos y esto nos renueva también. 

En definitiva compartir estos momentos nos mantiene saludables.

 

3- Mantienen vivos nuestros recuerdos

Hay conversaciones que nos dan la oportunidad de contar nuestra historia, contar cómo era nuestra vida cuando ellos no estaban. Historias de vida, anécdotas, experiencias son motivo de charlas. Estas conversaciones a su vez dan lugar a que continúen conociendo a su propia familia, ya  que por curiosidad seguirán haciendo preguntas. Y estas historias se harán parte del resto de su vida. 

 

4- Nos ayudan a conservar la imaginación

Sea para contar un cuento, poner una excusa o preparar algo rápido de comer, nuestra imaginación siempre debe estar despierta. Esto nos mantendrá muy activos, ya que cada vez ellos están más sobreestimulados, y no es tarea fácil colmar sus expectativas.

 

5- Nos hacemos parte de su vida

Pasar tiempo con ellos va generando confianza y de esta manera los lazos se van afianzando. Esto hace que no duden en contar con nosotros cuando sea necesario. Hacerles saber que estamos disponibles, hará que se acerquen en busca de nuestro consejo. 

 

6- Conservamos nuestra historia

Toda familia tiene una historia y fue creada en base a sus propias vivencias. Poder contar la historia de nuestra familia ayudará a transferir valores familiares y afianzar el vínculo entre generaciones. 

 

7- Aprendemos de ellos

Así es, aún tenemos mucho para aprender y al estar cerca de nuestros nietos nos va a resultar fácil aprender cosas nuevas. Ellos nacieron en una generación diferente donde los avances tecnológicos ya los tienen incorporados porque forman parte de su día a día. Esas tareas que nos resultan muy difíciles de aprender, ellos las pueden hacer más accesibles para nosotros.

 

Si lo comentado en este artículo te resulta familiar es porque estás cumpliendo muy bien la tarea de abuelo. Esto sucede de manera natural, pero a partir de ahora estimaras más los momentos vividos cerca de tus nietos.

 

Dejá tu votación acá abajo, si te gustan estos artículos podés dejar tu comentario, también suscribirte al boletín de noticias de Mayores Conectados, todas las semanas compartimos textos nuevos: SUSCRIPCIÓN AL BOLETIN DE NOTICIAS

También te puede interesar