Los médicos siempre nos indican que debemos beber mucha agua, dos litros diarios es lo recomendable. Por eso te contamos cuales son las frutas hidratantes ideales para el verano. El agua interviene en el buen funcionamiento de órganos y sistemas. Ayuda a mantener los riñones en óptimas condiciones y a filtrar la sangre para desechar las sustancias que el cuerpo no necesita. Es esencial en el proceso de llevar oxígeno a las células y participa activamente en las funciones metabólicas y cardíacas.

 

Pero para hidratarnos también hay una cantidad de frutas que son excelentes para cubrir esa necesidad.

 

¿Que frutas nos ayudan a hidratarnos?

La sandía es una de las frutas hidratantes ideales para el verano que más agua contiene, pero hay varias más que son proveedoras de agua.

 

  • Piña o Ananá

Es una fruta tropical, que es famosa por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Además está compuesta por un 85% de agua, es baja en calorías, y promueve la hidratación de las células. Contiene una enzima llamada bromelina, que le da propiedades digestivas, antioxidantes y depurativas. Contiene vitamina C, potasio y magnesio, lo que fortalece el sistema inmunológico.

 

  • Ciruelas

Todas sus variedades son conocidos sus beneficios digestivos, ya que favorecen el movimiento intestinal y previenen el estreñimiento. Contienen un 87% de agua, y fibras naturales. Son una fuente de vitaminas y minerales, aptas para el buen funcionamiento cardíaco. Son útiles para controlar el colesterol, y para desintoxicar la sangre.

 

  • Cerezas

Una porción de unas diez cerezas contienen solo 63 calorías y un 85% de agua. Previene el envejecimiento celular prematuro, por su contenido de beta-caroteno y vitamina E. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, porque minimizan las dolencias articulares. Además mejoran el funcionamiento hepático, ayudando a eliminar los desechos.

 

  • Melón

Es una fruta refrescante que se consume en verano, contiene el 86% de agua, y brinda fibras y antioxidantes que cuidan las células. Los médicos lo recomiendan para regular los niveles de electrolitos en el organismo. Sobre todo cuando hay exceso de sudoración para evitar los desequilibrios. Sus aportes de vitamina C mejoran el sistema inmunitario, e incrementan la síntesis de colágeno en la piel.

 

  • Sandía

Posee el 93% de agua, siendo la fruta de temporada ideal para mantener el organismo hidratado. Y ya no por el líquido sino por los minerales esenciales que contiene. La sandía es rica en potasio, magnesio y hierro, esenciales para nivelar los electrolitos del cuerpo.

Además aporta las vitaminas A y C que mejoran la salud de la piel y disminuyen el deterioro de los tejidos. Es diurética y depurativa, y ayuda a regular el PH de la sangre.

 

  • Pomelo

El 85% del peso de un pomelo es agua. Además de ser el cítrico con menos contenido de calorías, es una fuente de vitaminas y minerales. Es recomendado en las dietas para bajar de peso, por la sensación de saciedad que da, y estimula la eliminación de toxinas. Tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, beneficiosas para la salud muscular y articular. Sus antioxidantes ayudan al proceso de regeneración celular de la piel.

 

  • Duraznos

Es una fruta dulce que es hidratante y energética que ayuda a la nutrición del organismo. Un 89% de su peso es agua, y es una fuente de vitaminas y del complejo B. Contiene carotenoides y polifenoles que protegen las células contra el estrés oxidativo, previniendo el deterioro de los tejidos. Tiene propiedades prebióticas y digestivas, que ayudan con el estreñimiento. Cuidan la piel de los efectos de las toxinas, y además a depurar el hígado.

 

Además de beber mucha agua, si agregamos estas frutas hidratantes ideales para el verano a nuestra dieta diaria, nos sentiremos y nos veremos mucho mejor, y siempre en forma natural.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: