Para los amantes de la buena cocina o del buen comer. Te contamos cuáles son algunas de las principales hierbas aromáticas  y te damos algunos consejos para que las puedas tener tu mismo , en un lugar de tu casa. De esta manera podrás obtener todos los beneficios al consumirlas fresca.

Perejil

Es una de las hierbas culinarias más conocida, presente en numerosas recetas. Contiene propiedades muy saludables, sobre todo al consumirlo crudo.

Nos aporta vitamina A, B1, B2, C y D. También minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc. Y también es utilizado con fines medicinales. En infusión es bueno como diurético, para tratar la hipertensión y mejora el rendimiento de la vejiga urinaria.

 

El perejil es muy simple de cultivar y adaptable a prácticamente cualquier clima. La germinación de la semilla puede demorar entre 3 a 6 semanas. El remojar la semilla por una noche reduce este período. Es posible plantarla en un maceta en tierra que no sea demasiado compacta. Debe estar en un lugar soleado, y regarla habitualmente sobre todo luego de cortar algunos de sus tallos para favorecer el crecimiento vegetativo.

 

Sorprende a tu familia con pesto diferente:

  • 1 taza de perejil
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo (según gusto)
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • 6 nueces

Agrega todos los ingredientes a la licuadora y está listo el condimento conservando todas las propiedades del perejil.

 

Albahaca

Además de su agradable aroma la albahaca es buena en usos medicinales. Contribuye a combatir el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio. Es antiespasmódica, digestiva y diurética. 

 

Para su cultivo debes ponerla en macetas en un lugar que de semisombra y cuidarla de las heladas. Al momento que florezca se recomienda cortar la flor para que la planta dure por más tiempo, ya que luego de que florece la planta se marchita. Cuidala sobre todo de los caracoles, porque les encanta, pero te beneficiaras de tenerla porque a los mosquitos y a otros insectos no les gusta su aroma.

 

Su uso es frecuente en la cocina mediterránea. Recomendable en ensaladas, pizzas, y salsas para pastas. Ideal para condimentar carnes. Pero mi preferida es poner trocitos de hojas de albahaca sobre la pizza.

 

Orégano

Una infusión de orégano es ideal para el tratamiento de la tos. Es muy recomendable su uso porque funciona como antioxidante, anti microbiano, anti tumoral, antiséptico y también se la considera tónico y digestivo.

 

El orégano crece muy bien en climas cálidos, debes ponerlo en un maceta amplia ya que sus hojas son abundantes. Lo bueno es que no hay problema si te olvidas de regarla ya que seguirá creciendo, es más, procura que el agua no sea abundante porque es una planta que se puede ver afectada por hongos si tiene demasiada humedad.

 

Para utilizarlo lo mejor es secar sus hojas, colgando sus ramilletes con las hojas hacia abajo. Luego de que sus hojas se secan guardarlas en un frasco hermético en un lugar fresco y seco. Usa el orégano como condimento para cualquier comida, va muy bien en guisos y salsas.

 

Menta

Es una hierba refrescante que contribuye sobre todo en problemas respiratorios. Debido a su principal componente: el mentol. Disminuye la congestión de la garganta, los pulmones y la nariz. El aroma refrescante de la menta sirve para reducir el malestar del dolor de cabeza y las náuseas. Es útil también para calmar las palpitaciones cardíacas, los estados de estrés y ansiedad, los nervios y el insomnio.

 

Es ideal para cultivar en maceta porque es bastante invasiva, en lugar de semisombra o soleado. Riégala bien sobre todo si está en un lugar seco y caluroso. Quita algunas hojas cada tanto para favorecer su crecimiento y estimular la formación de nuevos brotes.

 

La menta es muy utilizada en platos dulces, pero también se usa en platos salados como sopas y ensaladas. ¿Te gustaría probar un té de manzana con menta?

Sigue la receta: Refrescante té helado de manzana y menta

 

Posiblemente tengas tus hierbas aromáticas preferidas, cuéntanos cuáles son y cómo las usas.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: