El estado del tiempo nos afecta directamente en cómo vivimos nuestro día. En la ropa que nos ponemos, en si es posible realizar una actividad prevista o no, e incluso en nuestro estado anímico y de salud. 

Para fortuna contamos con aplicaciones que nos permiten conocer la información del tiempo. Esto nos crea grandes ventajas a la hora de planificar nuestro día.

 

Hoy te traemos 4 app excelentes para recibir la información del tiempo en tu móvil. También te contaremos cómo acceder a la info desde app que seguramente ya tienes en tu equipo.

 

Si necesitas saber lo que debes hacer para descargar app en un equipo sigue esta guía: Como descargar aplicaciones

 

 Nota: Si estás viendo esta información en el equipo en que deseas realizar la descarga solo ingresa en los enlaces que te compartimos de cada app haciendo clic en el nombre.

 

 

vista en celular de todday weather

Today Weather – Pronóstico, radar y alerta severa

Es una app muy visual, te comparte imágenes muy bellas. Los datos aportados van desde la sensación térmica, humedad, índice de rayos UV, visibilidad, punto de rocío y presión, hasta el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas y los siguientes 7 días.

 

Un buena particularidad de la app es que te permite elegir la fuente de datos. Tomando la información del tiempo de diferentes proveedores: Weather Underground, Dark Sky y Weather.com.

 

La app fue premiada en la categoría: Mejores aplicaciones para el día a día, por Google Play en 2017.

 

Descarga en Google Play: Today Weather

Descarga desde su sitio Web: Today Weather

 

vista en celular de AccuWeather

AccuWeather: pronóstico y alertas del tiempo

Es una de las app de información del tiempo más valoradas por los usuarios por su aporte completo. La primera tarjeta muestra el estado actual del tiempo, con algunos datos como son el índice de humedad, de rayos UV o velocidad del viento, y las siguientes, que están dedicadas a las previsiones en texto útiles para una lectura rápida.

 

AccuWeather ofrece pronóstico por hora y por días con información detallada. Es una de las apps de tiempo más precisas y tiene en su haber a ‘MinuteCast’, un pronóstico hiperlocalizado de las precipitaciones minuto a minuto durante las dos horas siguientes.

 

Descarga en Google Play: AccuWeather

Descarga desde su sitio Web: AccuWeather

 

Vista en celular de app con información de tiempo The Weather Channel

The Weather Channel

Tiene todo lo que se puede esperar de una app de este tipo con previsiones diarias, radar e incluso opciones para enviar el estado actual en la información del tiempo.

 

Como detalles tenemos la información de alergias, condiciones en carretera y alertas de condiciones meteorológicas.

 

La app permite subir las fotografías que tomes de las condiciones climáticas para que las puedas compartir con tus amigos en redes sociales o de manera anónima con otros usuarios que estén interesados en conocer el clima en tu zona. Gracias a los reportes instantáneos podrás ver cómo está el tiempo afuera, ver inundaciones, nortes o días soleados sin importar si estás lejos de la zona de consulta o solo lejos de tu ventana.

 

Descarga en Google Play: The Weather Channel

Descarga desde su sitio Web: The Weather Channel

 

Vista en celular de app con información del tiempo de Yahoo Clima

Yahoo Clima

Es una app desarrollada por Yahoo. Su proveedor principal es Weather Underground, muy acertado en su pronóstico. Cuenta con lindas imágenes propias del servicio de fotografía de Yahoo: Flickr.

 

Incluye información detallada del clima, incluyendo pronósticos a 10 días y a 24 horas. Radar interactivo, satélites, mapas de calor y viento. Alertas de clima adverso. Horas de salida y puesta de sol animadas y módulos de viento y presión. Sensor de humedad, índice de UV, y probabilidades de lluvia.

 

Descarga en Google Play: Yahoo Clima

Descarga desde su sitio Web: Yahoo Clima

 

Generalidades de las App de información del tiempo

Cualquiera de estas app cuentan con ajustes personalizados para que recibas la información más adecuada a ti. Debes elegir la ubicación exacta en la que estás y seleccionar la opción Grados Celsius (C°), que es la indicada para nuestra región. Otras de las opciones es elegir Widget adaptados a tu preferencia para tener la información de forma ágil en tu equipo.

 

App que ya tienes y cuentan con información del tiempo

Por otro lado cuentas con servicios de tiempo que están incluidos dentro de otras aplicaciones que ya posees. Es el caso de Google Now y Facebook.

 

En el caso de Google Now es una tarjeta de tiempo que ya viene incluida en el sistema. No le falta ningún tipo de información como son precipitaciones, viento, salida/puesta del sol y un pronóstico del tiempo muy bien visualizado con una curva que va mostrando el aumento de la temperatura según la hora del día.

 

La previsión meteorológica en Facebook muestra una pantalla de atractivo diseño con información sobre la temperatura actual, las máximas y mínimas del día, las previsiones para las próximas horas y para los próximos cinco días. La información proviene de Weather.com. Su propio apartado para el tiempo es accesible desde un enlace en el menú Weather en la lista de aplicaciones de Facebook.

 

¡Prepárate para salir! Pero antes consulta la información del tiempo.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: