8 novelas románticas

¿Te gustan las novelas románticas?

Para nuestra generación, la literatura suele ser uno de los pasatiempos favoritos, esos libros que no tuvimos tiempo de leer por culpa del trabajo o de la rutina diaria y la crianza de nuestros hijos. Como la literatura es atemporal, podemos leer aquellos libros que fueron furor en otro tiempo, o los que son best-sellers ahora, basta buscar información relacionada en Internet para que alguno nos enganche.

Ya sea online o en papel, la sola reseña nos invita a leerlo. Si nos gustan las novelas románticas, las hay de todas las épocas, históricas o contemporáneas, con intriga o simplemente de romance puro. Todos recordamos películas como Lo que el viento se llevó, aunque el libro, es mucho más descriptivo y extenso, más atrapante.

 

¿Quién no ha leído una novela de Corín Tellado?. Ahora que tenemos más tiempo podemos aventurarnos en una novela más larga, incluso de alguna saga, con varios tomos continuados.

8 novelas románticas para no perderse

Lo que el viento se llevó 

De Margaret Mitchell, simplemente imperdible. Scarlet está enamorada del hombre equivocado, por despecho se casa con el hermano de éste. La guerra entre el sur y el norte en Estados Unidos y la aparición de un aventurero desencadenan una historia atrapante.

 

Cincuenta sombras de Grey 

De E.L.James, es una saga de tres tomos, donde la protagonista es una estudiante de 21 años, que se enamora de un millonario excéntrico. Pero éste le hace firmar un contrato para la práctica sadomasoquista. Una historia de mucha pasión y erotismo, que ya llevó los primeros dos tomos al cine. Y ya salió un cuarto libro “Grey”, contado por el protagonista masculino.

 

Indias Blancas 

De Florencia Bonelli. En el Buenos Aires de 1873, la hija de un general debe viajar a Córdoba para asistir a su hermano enfermo. Allí conoce un indio ranquel del que se enamora. Pero la lucha de entonces entre indios y blancos, hará de este romance una verdadera tortura. Tiene un segundo tomo que se llama El Regreso del Ranquel.

 

La mujer del teniente francés 

De John Fowles. Un joven paleontólogo que visita a su novia, se interna en los bosques del lugar para encontrar fósiles. Conoce allí a una mujer a la que le decían “la mujer del teniente francés”, por un romance que tuvo con un marino francés que la dejó. El romance choca con la rígida moral de la época.

 

Anna Karenina 

De León Tolstoi. Es una obra maestra del romanticismo, realista y trágica a la vez. Una mujer de la alta sociedad se enamora de un joven oficial, y deja a su marido y a su hijo por seguir a su amante, lo que desencadenará una tragedia.

 

La maestra de la laguna 

De Gloria Casañas, narra la historia de una de las maestras norteamericanas que Sarmiento trae a la Argentina, y la de un oscuro hombre de la alta sociedad que busca redimirse.

 

Mujer y maestra 

De Viviana Rivero, narra la historia de una maestra cordobesa y un hacendado porteño. Es 1885 y se funda en Córdoba el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa, y el puesto de directora le es ofrecido a ella. Firma un contrato por el que no se la puede ver con hombres ni casarse. Entonces conoce al nombrado hacendado, y todo se irá complicando. Esta novela obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica del Gobierno de San Luis en el año 2009.

 

Amores Prohibidos 

De Florencia Canale, es la historia romántica de Manuel Belgrano. Tuvo un romance con Pepa Ezcurra, joven de la sociedad porteña, con quien tuvo un hijo que fué criado por Juan Manuel de Rosas, y que Belgrano nunca supo que era suyo.

 

Libro en papel o digital

El libro que elijamos lo podemos comprar online en formato digital, o en una librería tradicional si nos gusta tenerlo “en papel”. Podemos elegir a nuestro gusto.

Les comparto algunas librerías que se ofrecen en forma online:

Amazon: https://www.amazon.es/

El Aleph: http://www.elaleph.com/

Cúspide: http://www.cuspide.com/

También te puede interesar