libro con una rosa

Lectura que enriquece el alma

Hay ocasiones en las que necesitamos aliento para continuar viviendo con alegría, en estos momentos muchos nos refugiamos en la lectura. Si bien ya hemos repasado los beneficios de la lectura, hemos descubierto que hay lectura que enriquece el alma y alivia nuestras angustia, donde nos sentimos comprendidos.

 

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

 

(No te rindas)

Mario Benedetti

Vive la lectura

La literatura es considerada un arte, es el arte de la expresión escrita y hablada. Para quienes escribimos es una forma de comunicación, en esa comunicación va un pedacito de nosotros buscando llegar a ustedes. Hoy nos vamos a detener en la literatura que nos llega al alma, esa que nos hace soñar, nos inspira y nos motiva a seguir adelante. Este tipo de literatura nos hace reflexionar sobre la vida, nuestras experiencias vividas, haciendo conexión con nuestros sentimientos y emociones. Nos hacen sentir que aún estamos vivos.

 

Hicimos una recopilación de textos pertenecientes a escritores Latinoamericanos que trascendieron gracias a su manera de transmitir emociones con las que nos sentimos identificados. Son frases que acarician el alma y nos hacen sentirnos comprendidos.  Esperamos te gusten sobre todo que te inspiren.

Frases para recordar

  • “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.”

(Gracias por el fuego)

Mario Benedetti.

 

  • “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”

Gabriel García Márquez

 

  • “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.”

Julio Cortázar

 

  • “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”

Eduardo Galeano

 

  • “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.”
    Pablo Neruda

 

  • “La felicidad que se vive deriva del amor que se da.”
    Isabel Allende

 

  • “El amor no se prueba ni se mide. Es como Gabriela. Existe, eso sí -dijo Juan Fulgencio-. El hecho de que no se comprenda ni se explique una cosa no acaba con ella. No sé nada de las estrellas, pero las veo en el cielo; son la belleza de la noche.”
    Jorge Amado

 

  • “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.”
    Paulo Coelho

 

  • “Cultivo una rosa blanca. En junio como enero para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo; cultivo una rosa blanca.”
    José Martí

 

  • “La elaboración del duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida de lo que no está, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta su ausencia.”
    Jorge Bucay

 

Posiblemente tengas tu escritor favorito, me gustaría saber quien es. Espero que estas reflexiones te hayan inspirado y motivado en la vida.

También te puede interesar