26 de Julio – ¡Felíz día del Abuelo!

Feliz día para nuestros queridos abuelos. Cabellos color plata que muestran ternura, cariño y alegría. Que con dedicación transmiten su experiencia y sabiduría. Porque saben dar la palabra justa al tiempo apropiado. Porque son la voz de nuestra historia, la que no conocemos y queremos que nos cuenten.

Queremos hacerles saber que los necesitamos que son valiosas sus enseñanzas. Que aún se deben ocupar de que el pasado de nuestra familia permanezca vivo y nos den las bases de valores y principios para las futuras generaciones.

Porque estimamos a los Abuelos.

¡Les deseamos felíz día!

 

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. En muchos países iberoamericanos se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.
Adicionalmente, la ONU promueve la celebración a nivel internacional de una jornada que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre.
En Argentina, además del 26 de julio, también se puede celebrar el “Día de la Abuela” el segundo domingo de noviembre, y el “Día del Abuelo” el tercer domingo de agosto.
Fuente: Wikipedia