4 Aplicaciones para controlar tu salud desde el celu

Las aplicaciones que te detallamos a continuación están disponibles para Android (Google Play) y para iOS (App Store); y son gratuitas.

El motivo de ofrecerte acceso a aplicaciones gratuitas es que las puedas probar sin problema y puedas ir descubriendo su utilidad. Con el tiempo podrás ir conociendo aplicaciones que tienen costo y te ofrecerán otros servicios.

Medisafe es una herramienta útil para administrar los medicamentos y programar los días que tienes que tomar cada pastilla. La alarma funciona incluso si el celular está apagado y no requiere conexión a internet.

Vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medisafe.android.client&hl=es

 

Diabetes:M esta aplicación te ayudará a manejar la diabetes y mantenerla bajo control. Tanto si eres de tipo 1 o tipo 2, tiene diabetes gestacional o simplemente quieres ayudar y supervisar un miembro de la familia. La aplicación realiza un seguimiento de casi todos los aspectos del tratamiento de la diabetes con informes detallados, gráficos y estadísticas. Puede enviar los informes a su médico supervisor a través de correo electrónico. Diabetes: M también le da varias herramientas, para que puedas encontrar las tendencias en los niveles de glucosa en sangre y te permite calcular valores normales y prolongados de insulina utilizando su calculadora, es muy eficaz.

Vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mydiabetes&hl=es

 

Presión arterial esta aplicación ayuda a controlar la presión arterial y mejora el método de tratar la hipertensión. Con él usted puede fácilmente almacenar y analizar la totalidad de sus mediciones de la presión arterial.

También genera información complementaria necesaria para el correcto tratamiento de la hipertensión arterial, que puedes enviar directamente a un médico en un informes especialmente generados.

Vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.szyk.myheart&hl=es

 

Runtastic GPS Running, Fitness es una aplicación que te permite registrar tus actividades deportivas vía GPS: correr, caminar, andar en bici y otras actividades que te permitan movilizarte. Mide distancia, ritmo, calorías quemadas, velocidad, altitud, entre otros.

Tu entrenador personal te ofrece planes de entrenamiento para que te prepares para maratones, carreras populares, para adelgazar corriendo o para hacer ejercicio y ponerse en forma.Podrás tener todos los datos de tus actividades y progresar con interesantes datos y estadísticas.

Vínculo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android&referrer=adjust_reftag%3DcRFImFBHraWGw%26utm_source%3DRuntastic

 

Ahora podrás poner tus dispositivos móviles al servicio de tu salud. Comienza a probarlas y nos cuentas tu experiencia!

 Los artículos publicados son de carácter informativo y no reemplazan la mirada experta de un profesional de la salud. Consulte siempre con su médico de cabecera.

También te puede interesar

2 comentarios

  • Nelly Dora Ahumada 28 Julio, 2017  

    Interesante y gracias x aceptarme

    • Equipo editorial Mayores Conectados 28 Julio, 2017  

      Gracias a vos Nelly! que bueno que te pareció interesante la nota, hay tantas aplicaciones disponibles!