Conectados con la familia

Siendo adultos hoy, guardamos los mas lindos recuerdos de cuando nuestra familia comenzó a formarse. Cuando nuestros niños crecían; sean hijos, sobrinos, o cualquier otro niño cercano a la familia. Juntos fuimos formando historias de vida donde ellos sentían que estábamos cerca, y así compartimos muchos momentos. Momentos de juegos, de risa, de anécdotas, mientras compartimos cosas ricas que preparamos con mucho amor. También hubieron momentos tristes, donde de la misma manera nos sentíamos muy cerca y que estábamos ahí… pendientes, acompañando, apoyando, conteniendo.

 

Pero los niños crecieron, y cada uno trazó su camino. Buscando su propio crecimiento, alimentando sus ideales, formándose como ser humano. Y todo ese crecimiento de a poco y sin querer fue llevando a la distancia. No en todos los casos se fueron del barrio o de la ciudad, pero si ese crecimiento hizo que se creara cierta distancia.

 

3 medios que podés utilizar para estar bien conectado

Así es la tecnología, nos acerca más a quienes queremos. Siendo que estén tanto en la habitación de al lado, como del otro lado del mundo. Y que lindo saber que todavía nos están acompañando. Que el tiempo ha pasado pero hemos podido acortar las distancias.

 

Facebook

La red más popular que te permite estar al tanto de lo que surge en tu familia, en tus amigos y en tu comunidad. Te permite enterarte de cualquier noticia que quieres saber. Te permite expresar tu opinión, decir si algo: te gusta, te encanta, te divierte, te asombra, te entristece o te enoja. Te permite compartir tus propias experiencias, tus consejos, tus ideas, tus opiniones, tus recetas, y todo lo que quieras aportar.

 

Hacé clic acá y mirá el tutorial de Mayores Conectados donde aprenderas “Cómo crear un perfil de Facebook”

 

Esto es tan solo lo que puedes hacer con una red social. Te contaré un poquito más sobre las maravillas que puedes hacer con la tecnología.

 

Instagram

Con Instagram, puedes estar conectado compartiendo fotos, de esa rica comida que preparaste, de tu mascota, del hermoso día que amaneció en tu ciudad o de la lluvia que está haciendo crecer tus lindas plantas.

Visitá este tutorial: http://es.wikihow.com/usar-Instagram

 

WhatsApp

Te he contado lo que puedes hacer tan solo con algunas redes sociales donde lo que compartes es público y lo pueden ver tus contactos y sus amigos, pero también puedes estar conectado con tu familia de forma más privada, si así lo prefieres. Como es el caso de WhatsApp que solo con tener internet, puedes compartir mensajes instantáneos y contar o enterarte de algún secreto.

Y te contamos lo que muchos no saben, podés tener abierto WhatsApp desde tu compu, solo tenes que abrir la página https://web.whatsapp.com/ y desde la aplicación en tu celular ir a la opción “WhatsApp Web” se abrirá un escaner de código QR, solo tendrás que apuntar al monitor de tu compu y escanear el código, a partir de entonces tu compu será una segunda pantalla de tu aplicación WhatsApp.

 

Acá encontramos un video que muy rápidamente va a explicarte cómo utilizar esta opción: https://youtu.be/-GPkwjpKt68

 

Quizá estés pensando que no conoces el mundo digital, que no es para tu generación. Pero permíteme decirte que nunca es tarde para aprender. Simplemente piensa que tienes un excelente motivo para hacerlo: compartir más utilizando la tecnología.

 

Poniendo un poquito de atención aprenderás a manejar cada aplicación, sabiendo que del otro lado te espera una sonrisa y un “Me encanta”. Sigue explorando y verás lo sencillo que es.

 

¡Bienvenido al mundo tecnológico!

¿Me gané un Me gusta?

También te puede interesar