¿Internet realmente es beneficioso para vos?

Seguramente te estés preguntando si es que internet te puede aportar algo a tu edad. La respuesta es: . Puede aportar y mucho.

 

Vivimos en la era de la información. Y así es que internet es la principal fuente de información de hoy en día. “Lo que necesitamos está en internet.” ¡Me encanta decir esto! Porque no es más que una realidad. Las temáticas pueden ser muy variadas. Desde una receta hasta cómo reparar un electrodoméstico. 

 

Y esto no solo nos resulta útil sino que nos facilita la vida. Si lo deseamos con un poco de información y coraje podemos hacer cualquier cosa en nuestra casa, sin tener que esperar a que venga un especialista a reparar algo que se nos haya roto. Esto es para los que tienen  coraje de arreglar por cuenta propia lo que se necesite. Pero esto es un extremo, puedes nutrirte de material muy simple, puedes encontrar guía sobre el tema que más te interese.

 

Algunas ideas

Tan solo imagina que vendrán invitados esta noche y deseas sorprender con un rico menú, puede que tus recetas sean muy buenas. Pero quizá ya las conocen, porque son invitados frecuentes. Problema solucionado, buscas en internet y tendrás una amplia lista de platos para preparar. No solo eso, también encontrarás datos para preparar un buen licuado, un rico postre y como decorar la mesa de una manera diferente.

Cookpad nos da una extensa variedad de recetas!, y todos podemos participar ya sea subiendo nuestras creaciones o habiendo hecho alguna receta de otro usuario. https://cookpad.com/ar/buscar/licuados%20de%20frutas

Postres.net es otro portal donde todos participan votando y comentando las recetas. http://www.postres.net/recetas/faciles

 

Si eres de los que les gusta las manualidades también tienes mucho para explorar. Internet te dirá cómo crear adornos, desde los más simples hasta los más sofisticados. También conocerás nuevas técnicas que te pueden resultar muy prácticas.

La revista Ohlalá tiene una portal amplísimo lleno de ideas que van desde decoración, objetos novedosos, recomendaciones de paseos, y mucho más. http://www.revistaohlala.com/casa-t50800 

Para el que quiere saber hacer de todo puede visitar wikiHow, una comunidad repleta de tutoriales. http://es.wikihow.com/Portada

Otra opción piola es http://www.ehowenespanol.com para aprender de todo!

 

Necesitas información sobre donde habrá un evento en tu ciudad o en qué cine dan la película que quieres ver, cual es el horario y cómo puedes llegar. Internet también te puede aportar la información.

 

¿Cómo comenzar?

Te lo contamos en 3 simples pasos:

  1. Si estás leyendo este material, debo decirte que estás muy avanzado. Estás conectado a internet y permiteme felicitarte por eso. Ahora lo que tienes que saber es dónde buscar la información que necesitas encontrar. La mejor herramienta es utilizar un buscador, como por ejemplo Google. Este es el principal buscador. Para acceder debes ingresar a www.google.com en la barra superior de tu navegador.

    No importa que navegador uses. Son todos muy similares, en la parte superior habrá un espacio para escribir la dirección o directamente lo que buscas.
  2. Lo siguiente que debes saber es: qué es específicamente lo que necesitas, ya que lo que buscamos se promociona con palabras claves. De ahí que debes ser muy específico a la hora de decir a Google lo que deseas buscar.

    Cuando completes el espacio con las palabras claves, verás otras búsquedas similares.
  3. Paso seguido debes elegir cual es el material que más se adapta con tu búsqueda. Y así disfrutar de tu información.

    Aparecerá muchos, pero muchos!, resultados, podrás elegir uno y de apoco ir visitando cada sitio y ver cuál resulta mejor para lo que estas buscando.

No hay dudas. Internet es la principal fuente de información de hoy día.  Y tu edad no es una barrera, sino todo lo contrario, si tienes el tiempo para emplearlo en lo que más te guste, internet es una excelente herramienta para llevar a cabo lo que desees.

¡Éxitos y disfruta tu recorrido por la era de la información!

También te puede interesar