4 hábitos para mantenerte saludable

Te vamos a contar cuales son los hábitos que te ayudarán a mantenerte saludable y así disfrutar mejor tu día a día.

 

1. Alimentación balanceada

La alimentación debe ser variada. Consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día es lo recomendado.  Puedes buscar entre las de estación y así podrás variar para que no te resulte rutinario comer siempre las mismas. Lo mismo ocurre con las carnes, puedes elegir entre carnes rojas o blancas. Eso sí procura que sean magras, y si sabes donde conseguir de granja mucho mejor.

El tener una dieta equilibrada implica consumir alimentos que contengan proteínas, hidratos de carbono, lípidos, sales minerales y vitaminas, también incorporar alimentos ricos en fibra.

A la hora de preparar los alimentos deben ser apetecibles, ese toque se lo puedes dar con hierbas aromáticas que te gusten o agregar algún condimento. Esto hará que se te habra el apetito y disfrutes más a las hora de consumirlos. Trata de evitar el consumo de sal, y modera el uso del azúcar, dulces o golosinas.

Cuando utilices aceite que sea de preferencia origen vegetal, y evite las grasas de origen animal, como podría ser el caso de la manteca. Para cocinar los alimentos lo mejor es que utilices el horno, los hagas asados, a la plancha o al vapor.

Otro gran hábito recomendado es el consumo de líquidos. Para mantenerte bien hidratado, lo más recomendable es tomar agua. Si no tienes este hábito, trata de tener siempre un vaso servido a mano, esto te recordará que la debes tomar.

2. Ejercicio físico

Al pensar en el ejercicio físico no es necesario que concurras a un gimnasio, con una caminata a un buen ritmo es suficiente.  Esto si… hazlo diario. Puede ser de 15 a 20 minutos. Debes utilizar ropa cómoda y elegir algún lugar que te guste concurrir y variar cada tanto. Te puedes acompañar con música, si es que sales solo.

Otro ejercicio puede ser el andar en bicicleta, esto mantendrá activa tu circulación y ritmo cardíaco.  También puedes optar por una clase de natación que ayudará en tu movilidad y fortalecimiento de los músculos.  Las clases de yoga son un complemento ideal para cualquier estilo de vida, y hay profesores para todo tipo de persona.

3. Actividad social

Parte de un buen estado de salud, es también estar activo socialmente. Puedes llamar a un amigo, ponerte en contacto con un familiar que hace tiempo no ves, organizar para encontrarse y compartir experiencias. Simplemente con una buena conversación puedes afianzar vínculos. Y así también enterarte de algún evento social al que puedes acudir cada tanto y divertirte.

4. Pensamiento positivo

Permiteme contarte que los pensamientos también son un hábito, y no solo eso, sino que también contribuyen al buen estado de tu salud. El no estar contaminados con malas noticias permite concentrarnos en cosas positivas. Esto crea, en nuestro diario vivir, un entorno muy saludable.

Tratemos de filtrar la información que recibimos, controlando lo que escuchamos, leemos o vemos en televisión. Si absorbemos información positiva eso es lo que aportamos a nuestro entorno, y resultará en beneficio para todos.

Comienza ya!

Estos hábitos saludables harán que te sientas con mucha energía. Pero no solo eso, también contribuirá a la prevención de enfermedades que van apareciendo en la edad adulta, tales como diabetes, colesterol, hipertensión, entre otras.

No debe resultar una carga, al contrario comienza de a poco y en cada acción hazte consciente de que estás adquiriendo un hábito saludable. Cada día, intenta uno nuevo. Veras como cambiara tu calidad de vida.

 

Dejá tu votación acá abajo, si te gustan estos artículos podés dejar tu comentario, también suscribirte al boletín de noticias de Mayores Conectados, todas las semanas compartimos textos nuevos: SUSCRIPCIÓN AL BOLETIN DE NOTICIAS

También te puede interesar