Actualizado el martes, 14 diciembre, 2021

Todos hemos escuchado hablar sobre las comprar online y las plataformas donde podemos encontrar artículos con buenas promociones, pero también vender aquellos productos que tenemos, desde antigüedades hasta novedades, cosas usadas y mucho más: eBay es la plataforma para vender y comprar más conocida en todo el mundo y, si aún no la conoces, aquí te contaremos.

¿Cuál es el orígen de eBay?

En 1995, en Estados Unidos comienza eBay como una página que originalmente se llamaba AuctionWeb y que sirvió para que la pareja Omidyar vendiera artículos de colección; el esposo, que era experto en computación, diseñó la página, que permitía a los usuarios vender sus productos a otros coleccionistas, en un entorno confiable y seguro. Fue en 1997 que se cambió el nombre a eBay.com, y hoy día es uno de los modelos de negocios más exitosos en la web, que permite a millones de personas comprar y vender por Internet.

En eBay podemos comprar y vender pequeños y sencillos productos, obras de arte, electrónicos, incluso bienes tan grandes como automóviles, casas y terrenos, por ello se considera a eBay el medio más popular y seguro de transacciones online.

¿Cómo funciona eBay?

El modelo de negocios es simple, ya que eBay provee al vendedor de un mercado en línea seguro y estimulante, donde cualquiera puede entrar a comprar; al vendedor se le carga una comisión al vender (el 1.5%), pero tiene la ventaja de acceder a transacciones sencillas y un alto nivel de seguridad y confianza; por su parte, el comprador puede acceder sin costo alguno y pagar solo por lo que compra.

El mercado de eBay es internacional, por lo que podemos encontrar la mayor variedad de artículos a diferentes rangos de precio, pues encontramos ventas con formato de subasta (se queda el producto quien ofrece más por él) o con el precio fijo.

Si bien es cierto que no podemos conocer al vendedor ni ver el artículo antes de pagarlo, eBay ofrece garantías y da seguimiento al proceso postventa, para garantizar la satisfacción de sus compradores, por lo que las compras son bastante seguras.

No todo es bueno al comprar en eBay

El lado “oscuro” podría ser la demora en la entrega, ya que esta depende del vendedor y del servicio de entrega con el que cuente; del mismo modo podríamos encontrar productos mal descritos, que pueden ocasionar la insatisfacción del comprador al darse cuenta de algunos detalles que se omitieron.

En Argentina podemos encontrar eBay local y asegurar nuestras compras si:

  • Leemos bien la descripción del artículo que nos interesa, incluso podemos tratar de contactar con el vendedor para preguntarle nuestras dudas.
  • Conocer las condiciones del vendedor, forma de pago, servicio de paquetería, cargos extra, etc.
  • Evita adquirir objetos prohibidos o ilegales, como armas, drogas e incluso algunos juguetes solo para adultos, especialmente si son artículos que van a cruzar fronteras.
  • Sé paciente en las subastas, sin entrar a la competencia para aumentar el precio constantemente; los compradores veteranos esperan a que casi llegue la hora de cierre de subasta para hacer sus ofertas pues la guerra de ofertas solo es benéfica para el vendedor.
  • Checa los datos del vendedor y deja tu retroalimentación tras la compra, ya que eBay se basa en la confianza y reputación de los vendedores.

Si buscas comprar y vender por Internet de forma segura, eBay puede ser la solución que necesitas.

En Mayores Conectados traemos toda la información que necesitas para el uso seguro de Internet, seguí leyendo nuestro blog y no olvides suscribirte al boletín para no perder ningún post.

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
🤩 ¿Cuántas estrellas le das a esta entrada?
Hacé clic en 1 o más estrellas para dejar tu voto: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...