Actualizado el jueves, 3 agosto, 2017

Imagina un mundo en el que no tengas que hablar de dólares, pesos argentinos o euros y que puedas viajar a cualquier país del mundo sin tener que conocer el cambio de divisa y adquirir la moneda regional para poder comprar allá.

Esto es una realidad cada vez más cercana con los Bitcoins, una moneda virtual no tan nueva pero de la que no todos sabemos cómo funciona.

En los últimos años, las compras por Internet han incrementado magistralmente, aunque los sistemas de pago no han avanzado al mismo ritmo, ya que no todas las personas confían en las plataformas bancarias de crédito o débito ni en PayPal; sin embargo, la compra online es cada vez más demandada, razón por la cual surge el Bitcoin en el año 2009. 

 

¿Quién creo los Bitcoins?

Un grupo que se denominaba “Satoshi Nakamoto” echó a andar un tipo de moneda virtual conocida como Bitcoin en el año 2009, con el objetivo de adaptar una moneda especial para los medios digitales, donde Internet es una fuerza cada vez más importante; uno de los objetivos del desarrollo de esta moneda es la eliminación de los intermediarios, pues los bancos no tienen participación en las transacciones de la moneda, pues no hay organismos gubernamentales ni bancarios que los regulen. 

Se trata de un software especial para gestionar la moneda, con lo cual, el Bitcoin reemplaza al dinero real. Al ser una moneda que reside en la web, es internacional y no requiere del cambio de divisa, por lo que se prevé que en unos años sea la moneda mundial más utilizada.

 

¿Cómo puedo obtener Bitcoins?

Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet, como un teléfono o tablet, para acceder al dinero, de forma inmediata. Las cifras indican que en el continente europeo y americano, la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Los Bitcoins se adquieren de estas formas:

  • Comprarlos. La forma más sencilla de obtener Bitcoins es comprarlos en la web, a través de páginas web autorizadas; sin embargo su valor no es fijo y depende del mercado internacional.
  • Intercambiarlos. Ya que el Bitcoin es una moneda internacional puede utilizarse en operaciones como compra/venta, pago de servicios, etc. Las personas que ofrecen servicios por Internet, como redacción de textos, diseño web, entre otras acciones, pueden pedir que les paguen con esa moneda.
  • Minarlos. Hay que poner el ordenador a disposición de otros usuarios para verificar las transacciones mediante un software, cuando un lote de Bitcoins se genera, se reparte a quienes han procesado mayor cantidad de transacciones, sin embargo muchos usuarios han creado ordenadores con mucha capacidad para procesar miles de transacciones normales al día y un usuario con un ordenador normal no puede competir con esas máquinas.

 

El lado oscuro

Ya que han existido problemas para gestionarlos, los Bitcoins han sufrido diversos ataques de hackers informáticos, por lo que aún no es una inversión segura para un uso diario e internacional.

La falta de control de instituciones reguladoras o gubernamentales es una ventaja, pero también una contra, pues ante un cambio radical al sistema financiero podría ponerlos en riesgo de fraude y tráfico ilegal.

Se recomienda esperar un poco más a que los sistemas se perfeccionen para comenzar a invertir en esta prometedora moneda, que puede cambiar el futuro económico de todo el mundo.

 

Fuente:

https://hipertextual.com/2013/12/que-son-bitcoins

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
🤩 ¿Cuántas estrellas le das a esta entrada?
Hacé clic en 1 o más estrellas para dejar tu voto: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...