Por qué optar por los pagos electrónicos

En un clima de inseguridad como en el que vivimos actualmente, los pagos electrónicos son una opción inteligente , por la que podemos optar en Argentina para pagar mediante la “billetera electrónica”, iniciativa del Banco Central para agilizar los pagos a través del Smartphone y ahorrar.

Los pagos al día y sin riesgo

Los adultos mayores también tenemos que cumplir con pagos mensuales, la electricidad, la renta, la televisión por cable, entre otros servicios para los que salimos con dinero en efectivo a pagar. Muchas veces nos ocurren pequeños problemas en el transcurso de los pagos, entre las probabilidades de asaltos, la pérdida del dinero o el error humano causado por no ver bien las letras impresas en los recibos, podemos llevarnos sustos y molestias, además de retrasarnos con pagos, que pueden afectar a nuestro presupuesto mensual.

 

Los pagos a través del celular son una buena alternativa para los adultos mayores porque son fáciles de realizar, no se requiere que salgamos de casa para pagar o para recibir dinero y además podemos reducir las probabilidades de un error humano; algunas aplicaciones disponibles en Argentina son:

Billetera Móvil PEI: Pago Electrónico Inmediato es una aplicación para el smartphone, donde podemos cargar una o varias cuentas bancarias para hacer transferencias de forma inmediata a otras personas. Esta billetera virtual nos brinda el servicio bancario, pero de forma más ágil para olvidarnos de los pagos en efectivo.

POS Móvil: Es un aparato que se conecta al teléfono para realizar transferencias directas e instantáneas con una tarjeta de débito para pagar a personas, profesionales o a negocios; este sistema puede tener costo por parte de los bancos, pues permite la transferencia sin la mediación del sistema de procesamiento de tarjetas y los negocios pueden recibir sus pagos sin pagar comisiones extras al banco.

Botón de pago: Un servicio que permite el comercio electrónico mediante transferencias en vez de pagos con tarjetas de crédito.
Ante los problemas financieros que se viven en todo el mundo, los especialistas en temas fiscales resaltan la necesidad de fomentar una cultura de ahorro a largo plazo en vez de optar por los pagos a crédito, que pueden debilitar la economía cuando no se usan correctamente.
Además, nos permite a los adultos mayores disponer de nuestro dinero de forma inmediata para realizar los pagos necesarios de servicios, pero también para la compra online, donde podemos encontrar ofertas y promociones atractivas, en las que nos traen los productos hasta la puerta de la casa.

 

Seguridad, rapidez, confianza, accesibilidad (pues podemos pagar cualquier día de la semana, a cualquier hora y sin hacer filas) son las principales razones para los pagos electrónicos, además de que podemos encontrar otras opciones como PayPal, de la que os hablaremos en otra ocasión.

 

¿Ya usas pagos electrónicos?

Contános tu experiencia o hacenos llegar tus comentarios.

 

Más información: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Pos_billetera.asp

También te puede interesar