Abuelitos, nietos y tecnología, la mancuerna ideal

Tener nietos es la experiencia más maravillosa para un adulto mayor

Hace tiempo leí una frase que decía:

“Si hubiera sabido lo que era tener nietos, los habría tenido primero”.

Los abuelitos hacen cualquier cosa por sus nietos, incluso muchas que no hacían por sus hijos, o al menos no habían hecho por mucho tiempo: son caballitos, son payasos, son juguetes de tamaño real, son contadores de cuentos y principalmente son fuente de sabiduríaa. Sin embargo, en cuestiones de tecnología, varios abuelitos han quedado rezagados porque creen que la Tablet, la PC o el Smartphone no tienen nada nuevo que ofrecerles. Nada más equivocado. Las nuevas tecnologías ofrecen la mayor variedad de opciones para los adultos mayores, que les permiten comunicarse con sus seres queridos, entretenerse en su tiempo libre, estar al día con los sucesos del mundo y especialmente: pasar tiempo con sus nietos.

Los niños y adolescentes están a la vanguardia con las nuevas tecnologías, es común escuchar que ellos “nacieron con un chip” pues llegan a conocer rápidamente diversos gadgets: pueden manejar la Smart TV, ver vídeos en YouTube con sus caricaturas favoritas, navegan en Internet y tienen sus propias cuentas de redes sociales (aunque Facebook no les permita sino hasta los 13 años) y todo mientras algunos adultos mayores aún no saben cómo leer los mensajes de Whatsapp. Si usted se siente en la era prehistórica por no comprender el funcionamiento de los dispositivos, no se preocupe. En Internet encontrará cursos online sobre uso de computadora, Tablet, uso de redes sociales como Facebook, etc.

Paciencia y compañerismo

Los abuelitos, cuando tienen frente a sus nietos olvidan lo duros o estrictos que fueron con sus hijos, se relajan, disfrutan e incluso permiten cosas que no permitían a sus hijos; los nietos además de ser lo más hermoso en la vida de un adulto mayor, son los mejores maestros.  Ellos tienen más paciencia que los hijos pues suelen ver en su abuelo o abuela al mejor compañero de juegos, al más confiable confidente, al mejor paño de lágrimas, al maestro más sabio…  Nadie cercano a su familia tendrá más paciencia para enseñarle a usar la tecnología que sus nietos; si ellos aún son demasiado pequeños, quítese el miedo y experimente con ellos, podrá ponerle a sus nietos los vídeos que tanto le gustan cuando le visten, podrán hablar por Messenger o por Whatsapp, podrá enviar y recibir fotos de sus hijos o nietos que viven lejos de su hogar y más. Puede leer libros digitales o ver sus series y películas favoritas, puede aprender recetas de cocina, escuchar música o ver vídeos en YouTube… Las oportunidades son ilimitadas, nunca es tarde para aprender!

Siéntese a disfrutar con sus nietos de la tecnología; disfrute los juegos que encontrará en su PC y en línea y sobre todo: no tenga miedo a cometer errores, sus nietos le ayudarán a solucionarlos con todo el amor y paciencia.

Para disfrutar en familia

¿Alguien se acuerda de la Pantera Rosa?, le dejamos esta recomendación para compartir en familia, los dibujos animados de la Pantera Rosa, aptos para todas las edades que podrá compartir con todos sus nietos.
Los videos de la Pantera Rosa

También te puede interesar