La ANSES continúa con los talleres de educación financiera para jubilados y madres AUH

La ANSES informa que, durante todo el año, continuará brindando talleres de educación financiera, autogestión bancaria y uso de medios electrónicos de pago. Estos encuentros están destinados a adultos mayores y madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) en distintas zonas del país.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de educación financiera y canales electrónicos que el organismo viene impulsando desde 2016 junto con distintas instituciones como el Banco Macro, el Banco Ciudad y el Banco Santander Río S.A.

Durante los últimos días, se organizaron dos encuentros de formación para jubilados y pensionados en las provincias de Salta y La Rioja. El primero se realizó el 11 de abril, con el Banco Macro, en el Centro del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, con la presencia de jefe de la Regional Norte, Ricardo Müller, y autoridades locales de la institución bancaria. La segunda capacitación fue el jueves 20 de abril, en La Rioja capital junto con el Banco Santander Río S.A., en el centro cultural Espacio 73. Por parte de la ANSES, estuvieron presentes el jefe de la Regional Noroeste, Fernando Corrales Ávila, y la Gerente de la oficina local, Sandra Vanni, entre otros.

Asimismo, hoy se dictó el taller financiero para madres de la AUH en el Club Belgrano de Merlo, provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Banco Santander.

Durante los próximos meses, las jornadas se desarrollarán en Córdoba, Jujuy, Chubut, Mar del Plata, Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Misiones y el conurbano bonaerense, entre otros.

Cabe recordar que estas actividades son realizadas por la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES.

IMPORTANTE: para los jubilados que deseen participar de estos encuentros (con cupo limitado y de manera gratuita) es necesario que se inscriban previamente, a los teléfonos (011) 4015-8239/40/46, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Fuente: http://www.anses.gob.ar

También te puede interesar